">
EnSemana.com


El periódico latino más grande
de los Estados Unidos

Autoridades capturan a cabecilla del Clan del Golfo en el noroeste de Colombia

Bogotá, 13 ago (EFE).- Las autoridades colombianas capturaron en las últimas horas a uno de los cabecillas del Clan del Golfo, identificado con el alias de "Perea", quien delinquía en el municipio de Bahía Solano, en el noroeste del país, informó hoy la Armada Nacional.

En un operativo conjunto entre la Armada y la Policía en el departamento de Chocó se llevó a cabo "la captura de "Perea" y otros tres delincuentes señalados de perpetrar diferentes crímenes, extorsiones y actividades del narcotráfico", indicó la Armada en un comunicado.

En el prontuario delictivo de alias "Perea", cabecilla del componente urbano del Clan del Golfo, se indica que lleva ocho años haciendo parte de esa banda criminal.

Asimismo, se le sindica de participar en secuestros extorsivos y desplazamientos forzados en los corregimientos de Huaca y Nabuga, ambos en el Chocó, y de homicidios, cobro de extorsiones a comerciantes y narcotráfico.

El Clan del Golfo, antes conocido como Clan Úsuga o Los Urabeños, surgió tras la desmovilización en 2006 de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Recuerda que si deseas estar enterado(a) de todas las Noticias de Colombia , debes seguirnos en nuestra comunidad de Facebook. Súmate a nuestra comunidad y disfruta de las noticias que más te gustan.

0 Votos 0 Votos 1 Votos 1 Votos