Los precios al productor bajan ligeramente en julio

Washington, 10 ago (EFEUSA).- El índice de precios al productor (IPP) de Estados Unidos bajaron ligeramente en julio, lo que marcó su primer descenso en casi un año y supone una nueva señal de la débil inflación en el país.

Según informó hoy el Departamento de Trabajo, los precios al por mayor cayeron el mes pasado un 0,1 %, tras haber aumentado un 0,1 % en junio, lo que marca su primer descenso desde agosto de 2016 y deja el incremento acumulado en los últimos 12 meses en un 1,9 %.

Tras un incremento constante durante el pasado año y el comienzo del actual, la inflación se ha ralentizado en los últimos meses en el país y continúa por debajo de la meta de la Reserva Federal (Fed), del 2 %.

El índice de precios al consumo (IPC) se mantuvo invariable en junio tras haber caído un 0,1 % el mes anterior, lo que dejó la inflación interanual en el 1,6 %.

En julio, los precios de la energía al por mayor descendieron un 0,3 %, mientras que los de los alimentos se mantuvieron invariables, según el informe del Gobierno.

Si se excluyen alimentos y energía, más volátiles que otros sectores, los precios al productor se mantuvieron sin cambios en julio, lo que dejó ese índice interanual en el 1,9 %.

El Gobierno dará a conocer este viernes el dato del índice de precios al consumo, que mide la inflación al nivel del consumidor, correspondiente a julio.

Comparte