EnSemana.com


El periódico latino más grande
de los Estados Unidos

Abengoa se adjudica varios proyectos de saneamiento en Uruguay

Madrid, 20 abr (EFE).- El grupo de ingeniería y energía Abengoa se ha adjudicado varios proyectos de saneamiento y abastecimiento de agua en Uruguay para la empresa pública Administración Nacional de las Obras Sanitarias del Estado (OSE), ha informado hoy la empresa.

Las obras se realizarán en las localidades de Aceguá y Ciudad de la Costa y en la capital, Montevideo.

Por un lado, Abengoa se ocupará del proyecto ejecutivo y la construcción de la red de saneamiento, una planta de tratamiento de aguas residuales y un pozo de bombeo en Aceguá, situada en el noreste del país, en el departamento de Cerro Largo.

Esta red tendrá una longitud de 9 kilómetros y dará cobertura al cien por cien de las viviendas de la ciudad. Se prevé que las obras comiencen en mayo.

En Ciudad de la Costa, situada al sur de Uruguay, en el departamento de Canelones, Abengoa construirá más de 40 kilómetros de redes de saneamiento con sus sistemas de bombeo.

En Montevideo, el grupo andaluz se ha adjudicado un trabajo de mejora de la red de abastecimiento de varias zonas de la ciudad.

El proyecto contempla el desarrollo de más de 200 kilómetros de redes y más de 20.000 conexiones domiciliarias.

En paralelo, Abengoa trabaja en el servicio de limpieza y mantenimiento de la red de alcantarillado de la zona norte de Montevideo.

Recuerda que si deseas estar enterado(a) de todas las Noticias de espana , debes seguirnos en nuestra comunidad de Facebook. Súmate a nuestra comunidad y disfruta de las noticias que más te gustan.

2 Votos 1 Votos 1 Votos 2 Votos