EnSemana.com


El periódico latino más grande
de los Estados Unidos

Eduardo Mendoza recibe hoy el premio Cervantes 2016 de manos del Rey

Madrid, 20 abr (EFE).- El escritor barcelonés Eduardo Mendoza recibe hoy de manos del Rey el premio Cervantes 2016, considerado el Nobel de las letras en español, en una ceremonia que se celebra en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid).

Aplaudido por la crítica y el gran público, Eduardo Mendoza se hizo con este galardón por su lengua literaria "llena de sutilezas e ironía", en la mejor tradición cervantina, y por inaugurar en 1975 una nueva etapa en la narrativa en español "devolviendo al lector el goce por el relato", según el fallo del jurado.

Eduardo Mendoza, nacido en Barcelona el 11 de enero de 1943, es a sus 74 años todo un clásico la narrativa española, un clásico moderno que ha hecho del humor un ingrediente de su literatura.

Los Reyes presidirán a partir de las doce del mediodía la ceremonia en la que Mendoza recibirá el premio, tres días antes de la fecha en la que habitualmente se entrega este galardón, el 23 de abril, Día Internacional del Libro, porque este año cae en domingo.

El premio Cervantes, dotado con 125.000 euros, es otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y es el máximo reconocimiento a la labor creadora de escritores españoles e hispanoamericanos cuya obra haya contribuido a enriquecer de forma notable el patrimonio literario en lengua española.

Recuerda que si deseas estar enterado(a) de todas las Noticias de espana , debes seguirnos en nuestra comunidad de Facebook. Súmate a nuestra comunidad y disfruta de las noticias que más te gustan.

3 Votos 3 Votos 2 Votos 3 Votos