EnSemana.com


El periódico latino más grande
de los Estados Unidos

Regocijo en Wall Street por una jornada con broche de oro

Nueva York, 20 abr (EFE).- Wall Street cerró hoy con regocijo una sesión con alzas que no se veían desde hace muchos días, impulsado por datos empresariales y económicos positivos y algo de certidumbre en el calendario de la Administración de Donald Trump.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador del mercado, se anotó una subida del 0,85 % y quedó en 20.578,71 puntos, todavía lejos de los 21.115,55 enteros del récord que se anotó el primero de marzo pasado.

Pero sí tuvo éxito el índice compuesto del mercado Nasdaq, que se anotó hoy una nueva marca histórica, de 5.916,78 puntos, dos enteros por encima de la que había tenido al final de la sesión del 30 de marzo pasado.

Los avances pudieron ser mayores, pero una corrección en los últimos minutos por la toma rápida de beneficios antes de que terminara la sesión generó un ligero descenso en los principales indicadores.

Y es que hoy Wall Street se liberó del pesimismo que se estaba arrastrando en las últimas semanas, entre otras razones por la presentación de los resultados de los últimos días que no convencieron demasiado al mercado.

Pero hoy el ambiente era distinto, porque American Express, que el miércoles presentó sus resultados al cierre de Wall Street, fue recibido hoy con alfombra roja en el parqué neoyorquino, y sus títulos lideraron el Dow Jones, con una ganancia del 5,92 %.

También aportó optimismo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, que participó en un coloquio en Washington en el que anticipó que "muy pronto" habrá detalles sobre la reforma tributaria que prometió Trump durante la campaña.

Mnuchin cree que ese plan se conocerá antes de que termine el año. No es un plazo muy preciso, pero por lo menos se comienza ya a hablar de algunas fechas.

Ese sentimiento y los datos de American Express lograron superar el impacto bursátil que generaron los resultados trimestrales del grupo de telecomunicaciones Verizon y de la aseguradora Travelers, que decepcionaron al mercado.

También puso su grano de arena el anuncio de que el número de personas que recibe el subsidio permanente de desempleo bajó en 49.000 casos en la semana que terminó el 8 de abril y se situó en 1,98 millones, el nivel más bajo en 17 años.

Todavía, sin embargo, hay cierta incertidumbre en el mercado de Wall Street tanto por los datos que se esperan antes de que se complete la actual tanda de resultados empresariales.

Y también por lo que pueda pasar el domingo en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Francia.

Recuerda que si deseas estar enterado(a) de todas las Noticias de New york , debes seguirnos en nuestra comunidad de Facebook. Súmate a nuestra comunidad y disfruta de las noticias que más te gustan.

0 Votos 1 Votos 0 Votos 0 Votos


Quizás te interese leer también