EnSemana.com


El periódico latino más grande
de los Estados Unidos

Detenido por corrupción el expresidente regional de Madrid Ignacio González

Madrid, 19 abr (EFE).- El expresidente de la Comunidad Autónoma de Madrid (gobierno regional) Ignacio González fue detenido hoy por supuesta corrupción en el Canal de Isabel II, la empresa pública que gestiona el agua en la capital española, informaron a Efe fuentes de la investigación.

La Guardia Civil española está practicando varios registros, entre ellos a la propia sede del Canal de Isabel II, organismo que presidió González entre 2003 y 2012, años entre los que fue vicepresidente del Ejecutivo madrileño.

Además se esperan más detenciones, según las fuentes.

Entre los delitos que se investigan está la compra fraudulenta de la empresa brasileña Emissao Engenharia e Construçoes, que fue denunciada el mes pasado ante la Fiscalía por los partidos opositores PSOE (socialistas), Podemos (izquierda) y Ciudadanos (liberales) en la Comunidad de Madrid.

Los tres partidos presentaron un informe que recogía presuntas irregularidades en la compra por parte de Canal Isabel II de esta empresa con un "quebranto" que Podemos cifra en 35 millones de euros.

Según el informe, la empresa Emissao se compró por 21,4 millones de euros y un mes después su patrimonio neto era de 10,629 millones según las cuentas del Canal. Un año después, el valor bajó hasta 5,380 millones.

Estas presuntas irregularidades no se limitarían a la compra de Emissao, constata la denuncia que hace uso del trabajo de la comisión de estudio del endeudamiento de la Asamblea de Madrid, en la que están representados todos los partidos.

Recuerda que si deseas estar enterado(a) de todas las Noticias de espana , debes seguirnos en nuestra comunidad de Facebook. Súmate a nuestra comunidad y disfruta de las noticias que más te gustan.

4 Votos 4 Votos 5 Votos 3 Votos