">
EnSemana.com


El periódico latino más grande
de los Estados Unidos

El ministro checo de Agricultura encabeza la misión de 40 empresas a una feria en Cuba

La Habana, 20 mar (EFE).- Una misión de 61 empresarios de 40 compañías de la República Checa encabezada por el ministro de Agricultura, Marian Jurecka, participa en la XX Feria Internacional Agroalimentaria "Fiagrop 2017" de La Habana con el fin de fortalecer las relaciones comerciales bilaterales.

"Es muy importante estar en este evento y demostrar con una numerosa delegación el interés de cooperar con el sector agroalimentario cubano", declaró el ministro checo en la inauguración de la Feria, en la que la representación de su país retoma su asistencia, de acuerdo con reportes de medios locales.

Los empresarios que acompañan a Jurecka representan los sectores ganadero, industria alimentaria -incluida la producción de cerveza, ya que Cuba importa la malta de República Checa para sus marcas nacionales-, la maquinaria y el equipamiento agrícola.

Entre las compañías incluidas en la delegación figura la productora de automóviles Skoda y otras de alta tecnología y con precios competitivos, indicó el ministro checo.

Jurecka se interesó por las producciones cubanas de miel de abeja, tabaco y frutas durante un recorrido por los pabellones de la Feria agroalimentaria con el ministro de Agricultura de la isla, Gustavo Rodríguez.

En la actualidad, la República Checa coopera con Cuba en áreas como la energética y el medioambiente, según precisaron fuentes diplomáticas del país europeo.

Unos 170 expositores de 16 países, entre los que figuran Venezuela, Francia, Alemania, Venezuela, México, Panamá, Holanda, Cuba, asisten a la bolsa comercial de "Fiagrop" en La Habana, que incluye competencias de rodeo, conferencias y charlas clínicas.

Recuerda que si deseas estar enterado(a) de todas las Noticias de Cuba , debes seguirnos en nuestra comunidad de Facebook. Súmate a nuestra comunidad y disfruta de las noticias que más te gustan.

3 Votos 3 Votos 4 Votos 4 Votos