EnSemana.com


El periódico latino más grande
de los Estados Unidos

Eduardo Padrón, rector del Miami Dade College, recibe el premio Trailblazer

Miami, 17 mar (EFEUSA).- El rector del Miami Dade College (MDC), Eduardo J. Padrón, ha sido distinguido con el premio Trailblazer, que otorga la Asociación de Enfermeras Hiatiano-Estadounidenses de Florida (HANA), en reconocimiento a su labor en favor de los estudiantes inmigrantes.

"El rector Padrón es un líder notable que ha contribuido al éxito de muchos estudiantes inmigrantes en Miami y comprende las penurias y dificultades que afrontan cuando llegan a Estados Unidos en busca de una vida mejor y hacer realidad sus sueños", señaló hoy en un comunicado Amina Dubuisson, presidenta de HANA.

Padrón, que fue seleccionado en 2009 por la revista Time como uno de los diez mejores rectores de centros universitarios del país, resaltó que los "esfuerzos y un verdadero compromiso para ofrecer enseñanza y aprendizaje de calidad, accesible y asequible, ha cambiado vidas y ayudado a hacer realidad los sueños de cientos de miles de estudiantes de todos los ámbitos de la vida".

La ceremonia de entrega del galardón se llevará a cabo en Miami el próximo 8 de abril en conjunción con la gala anual de recaudación de fondos para becas y entrega de premios de la organización.

Nacido en Santiago de Cuba, Eduardo Padrón llegó a Estados Unidos en calidad de exiliado cuando tenía 15 años y desde hace 40 años está vinculado al MDC, tras hacer un doctorado en Economía por la Universidad de Florida.

En 2010 el entonces presidente Barack Obama lo nombró presidente de la Junta Directiva de la Iniciativa de Excelencia Educacional para los Hispanos.

Ha sido seleccionado por seis presidentes estadounidenses para desempeñar cargos de relevancia nacional.

El MDC es el centro universitario con mayor número de alumnos de Estados Unidos. Con 171.000 matriculados procedentes de 182 países, es reconocido en Estados Unidos como un modelo para la formación universitaria de grupos minoritarios.

Recuerda que si deseas estar enterado(a) de todas las Noticias de Florida , debes seguirnos en nuestra comunidad de Facebook. Súmate a nuestra comunidad y disfruta de las noticias que más te gustan.

6 Votos 6 Votos 5 Votos 4 Votos