EnSemana.com


El periódico latino más grande
de los Estados Unidos

Japón y España, países con mayor conocimiento del deporte paralímpico

Madrid, 16 mar (EFE).- Japón y España son los países del mundo con mayor conocimiento del deporte paralímpico por parte de sus ciudadanos, según un estudio realizado por la consultora Nielsen a petición del Comité Paralímpico Internacional.

En Japón el nivel de conocimiento del deporte de élite practicado por personas con discapacidad es del 95 por ciento y en España asciende al 86 por ciento.

Ambos países están por delante de Gran Bretaña, Australia o Francia (entre el 83 y 85% de grado de conocimiento), y ya a mayor distancia se sitúan Alemania e Italia (81%), China (76%), Colombia, Argentina y Brasil (entre el 68 y el 72%), Rusia (62%) o Estados Unidos (55%), según el estudio.

La encuesta fue realizada en una veintena de países, sobre muestras de un millar de entrevistados por territorio, en distintas oleadas entre 2015 y 2016.

Recuerda que si deseas estar enterado(a) de todas las Noticias de espana , debes seguirnos en nuestra comunidad de Facebook. Súmate a nuestra comunidad y disfruta de las noticias que más te gustan.

3 Votos 2 Votos 2 Votos 3 Votos