EnSemana.com


El periódico latino más grande
de los Estados Unidos

La fiesta de la música en español homenajea a Raphael y Alejandro Sanz

Santa Cruz de Tenerife, 16 mar (EFE).- Santa Cruz de Tenerife se ha convertido en la noche de este jueves en la capital mundial de la música en español durante la celebración de la gala de los XXI Premios Cadena Dial, que se convirtió en un gran homenaje por sus trayectorias a Alejandro Sanz y, sobre todo, a Raphael.

En una gala que de nuevo elige Tenerife para su celebración, destacó el premio especial al intérprete de canciones tan conocidas como "Yo soy aquel" o "Mi gran noche" por su contribución a la música española y como ejemplo de artista que ha sabido estar a la vanguardia durante toda su trayectoria.

También a Alejandro Sanz se le reconoció con otro premio especial por el veinte aniversario del disco "Más", el álbum más vendido en toda la historia de la música en España.

Durante un evento que ha durado dos horas y media y que ha reunido a más de cinco mil espectadores en el Recinto de Ferias y Congresos chicharrero, desfilaron por el escenario para recoger sus premios algunos de los artistas que cantan en castellano más conocidos a nivel internacional, quienes interpretaron algunos de las canciones que lideran las ventas, reproducciones en internet y descargas.

También fueron reconocidos durante los Premios Cadena Dial Amaral, Antonio José, David Bisbal, Fangoria, India Martínez, La Oreja de Van Gogh, Luis Fonsi, Melendi, Morat, Rosana, Sweet California y Vanesa Martín.

El evento, emitido en directo por Mediaset, fue conducido por el presentador Jaime Cantizano y contó con la participación de personajes conocidos como Mario Vaquerizo, Ana Ballesteros, Marian Aguilar, Boré Buika, Beatriz Luengo o María Adán.

Abrió la gala Sebastian Yatra y su "Traicionera" antes del primer gran momento de la noche: Alejandro Sanz recibió su premio y deleitó a los espectadores con su "Corazón partío".

India Martínez cogió la guitarra para interpretar "Gris", Alaska cantó "Espectacular" y Antonio José entonó "Tengo un corazón", mientras que también sonaron "Nocturnal" de Amaral, "La casa no es igual" de Melendi, "Antes que no" y "Fiebre" de David Bisbal, "Cómo te atreves" de Morat, "Vuelves" de Sweet California o "Diciembre" de La Oreja de Van Gogh.

Con todos los espectadores en pie, en la recta final de la gala se rindió un homenaje por sus cincuenta años en el mundo de la música a Raphael, quien tuvo que esperar más de un minuto a que terminasen los aplausos para tomar la palabra.

"Hoy soy un hombre muy feliz, este premio es especial porque no es un reconocimiento a un disco o a una canción, sino a una trayectoria", dijo el artista antes de interpretar "Aunque a veces duela" y "Mi gran noche", con todo el público coreando estas míticas melodías de la historia de la música.

También se reconoció la labor de Pau Donés, que no pudo estar disponible en la gala, en el veinte aniversario de Jarabe de Palo.

Los espectadores también pudieron disfrutar de algunos dúos inéditos, como el que formaron Vanesa Martín y Manuel Medrano, y de las actuaciones de artistas invitados como los mejicanos Reik, Fredi Leis o Marco Bengoni.

Con el público entregado, Luis Fonsi fue el último artista en recibir el premio, quien relató que "gracias a Canarias me enamoré de España, antes de interpretar una de las canciones de moda: "Despacito".

Los beneficios que ha generado la gala serán destinados a Aspronte, una organización sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública, orientada a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Recuerda que si deseas estar enterado(a) de todas las Noticias de Espana , debes seguirnos en nuestra comunidad de Facebook. Súmate a nuestra comunidad y disfruta de las noticias que más te gustan.

2 Votos 4 Votos 2 Votos 3 Votos