EnSemana.com


El periódico latino más grande
de los Estados Unidos

El oficialismo venezolano realiza caravana en homenaje a Hugo Chávez

Caracas, 15 mar (EFE).- El chavismo se moviliza hoy y realiza una caravana desde varios puntos del oeste de Caracas hasta el Cuartel de la Montaña en el 23 de Enero, lugar donde reposan los restos del fallecido presidente Hugo Chávez (1954-2013), para homenajear a su líder, cuyo cuerpo fue trasladado a este lugar hace cuatro años.

"Estamos aquí llenos de la tristeza propia de estos días, del dolor propio de estos días, pero cargados de fuerza y hoy recordamos al comandante y recordamos el llanto de un pueblo" y eso "nos obliga a nosotros a no traicionar jamás al comandante Hugo Chávez", dijo el diputado Diosdado Cabello desde la Academia Militar en el oeste de Caracas.

Desde esta academia, hace cuatro años, fueron traslados en caravana los restos de Chávez hasta el Cuartel de la Montaña, y en honor a ello, el oficialismo rememora con una actividad similar este acontecimiento.

En ese sentido, Cabello dijo que "cuatro años después" se puede decir "que esa llama del amor" por Hugo Chávez "sigue vigente".

Por su parte, el diputado Darío Vivas, quien también se encontraba presente en la Academia Militar, expresó que la movilización "de hoy, cívico-militar" es "un indicativo de la fuerza" y "la convicción" que tiene el pueblo venezolano de "consolidar el proyecto revolucionario".

Desde el pasado 5 de marzo, fecha en la que hace cuatro años murió Hugo Chávez, el Gobierno venezolano viene realizando diferentes actividades con motivo de conmemorar su fallecimiento.

Cabello planea realizar su programa televisivo, "Con el mazo dando", desde el Cuartel de la Montaña, como parte de las actividades que le rinden "honor" a Chávez.

Esta movilización fue convocada ayer por el presidente Nicolás Maduro, quien invitó a sus simpatizantes a asistir a la caravana de la "siembra del comandante".

Chávez falleció el 5 de marzo de 2013 a los 58 años víctima de un cáncer y está considerado una de las figuras más trascendentes y controvertidas del inicio de siglo en América Latina.

Recuerda que si deseas estar enterado(a) de todas las Noticias de Venezuela , debes seguirnos en nuestra comunidad de Facebook. Súmate a nuestra comunidad y disfruta de las noticias que más te gustan.

7 Votos 7 Votos 8 Votos 8 Votos