EnSemana.com


El periódico latino más grande
de los Estados Unidos

Hondureño de 18 años decapita a su madre en Carolina del Norte

El hecho ocurrió aproximadamente a las 12:47 del lunes 6 de marzo en una casa ubicada en 90 Morgan Drive, en la localidad de Zebulon, según informó la oficina del alguacil del condado Franklin.

Oliver Mauricio Funes Machado, de 18 años, llamó a la central 911 y dijo que había matado a su madre, Yesenia Funez Beatriz Machado, de 35 años, con un cuchillo.

Cuando los oficiales llegaron al lugar vieron a Funes Machado saliendo de la casa con la cabeza de su madre en una mano y el cuchillo en la otra mano, según dijo a la prensa el alguacil del condado, Kent Winstead.

"Fue una escena espantosa", declaró Winstead el lunes afuera de la escena del crimen.

Winstead indicó que el arma utilizada en el crimen parecía ser un cuchillo largo de carnicero.

El alguacil dijo que dos niños, hermanos de Funes Machado, se encontraban dentro de la casa cuando sucedió el crimen y fueron recuperados a salvo por los oficiales. Además indicó que otro hermano del asesino se encontraba en la escuela cuando ocurrió el hecho.

Los tres fueron entregados a su padre, según indicó el alguacil Winstead.

El fiscal de distrito Mike Waters indicó que las autoridades han solicitado una evaluación mental del sospechoso.

Funes Machado fue arrestado y encerrado en la cárcel del condado Franklin sin derecho a fianza. Se le acusa de asesinato en primer grado, según informó la oficina del alguacil.

Los agentes seguían inspeccionando la casa horas después del descubrimiento del cadáver.

La vecina Leona Smith dijo a la televisora WRAL-TV que aún intentaba asimilar que tal crimen haya sucedido tan cerca de su casa.

"Es muy doloroso saber que algo así puede suceder en tu propio vecindario y con una familia tan tranquila, con la clásica cerca blanca, trampolín y área de juegos en la parte trasera", comentó. "Ver a los dos hijos menores sentados en la banqueta llorando fue algo que te rompe el corazón".

Recuerda que si deseas estar enterado(a) de todas las Noticias de north carolina , debes seguirnos en nuestra comunidad de Facebook. Súmate a nuestra comunidad y disfruta de las noticias que más te gustan.

188 Votos 15 Votos 15 Votos 16 Votos


Quizás te interese leer también